TULIPANES

PASOS PARA PLANTAR CORRECTAMENTE NUESTRO BULBO DE TULIPAN EN MACETA.

NECESITAREMOS:

  • UNA MACETA
  • TIERRA HÚMEDAD DE BUEN DRENAJE
  • NUESTRO BULBO DE TULIPAN

CUBRIMOS LA MITAD DE LA MACETA CON LA TIERRA HÚMEDA, COLOCAMOS EL BULBO EN EL MEDIO Y LO CUBRIMOS PRESIONANDO LEVEMENTE LA TIERRA, DEJANDO LIBRES UNOS POCOS CENTÍMETROS DE LA MACETA.

 

LOS TAMAÑOS RECOMENDADOS SON :

MACETA 15 = 1 BULBO

MACETA 18/20 = 5 BULBOS

 

 

PRESERVACIÓN DEL BULBO:

 

Una vez secos la flor y el follaje, retirar los bulbos de la tierra, dejarlos secar muy bien un par de días y luego envolverlos con papel y guardarlos en cajas de cartón o madera en algún ambiente fresco, seco y aireado. NUNCA guardarlos en bolsas de plástico o donde no puedan respirar, porque podrían pudrirse o ser atacados por hongos.

 

Los bulbos necesitan de un tiempo de reposo llamado «período de latencia«, siempre con clima frío, ya sea por la estación naturalmente, o realizado en forma artificial, para luego, ya descansados, cuando sean plantados desarrollen mejor sus raíces, tallo y flores. En regiones tropicales o donde no tienen época invernal muy marcada, requieren de frío artificial. Esto se logra manteniéndolos en heladera por aproximadamente 2 meses, desde finales de primavera, y hasta comienzos de otoño, cuando sean plantados. Mantenerlos secos y en una bolsa de red.