HELIANTHUS
Nombre científico o latino: Helianthus annuus
– Nombre común o vulgar: Girasol, Mirasol, Girasol enano.
– Planta anual con tallo robusto, erecto y simple.
– Su vida dura exactamente un año desde que germina.
– Floración: en verano.
– Jardinería: para platabandas en grandes espacios, para macizos, en grupos serca de arbustos. Macetas las variedades enanas.
– Luz: a pleno sol.
– Riegos: cotidianos pero en condiciones de semiaridez puede absorber, gracias a su raíz profunda, mayor cantidad de agua del suelo profunda que otras plantas.
– Cuando tienen sed, lo demuestran inmediatamente haciendo descender el follaje y replegando sus corolas.
– Suelos profundos y con un elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.
– Se reproduce por medio de semillas.
– Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas.
– Germinación en 7-14 días a 15ºC.
– Siembra directa en el terreno definitivo.
– Se trata de una planta por lo general resistente a hongos y plagas de origen animal.
HELIANTHUS ANNUUS RING OF FIRE
$700.00
HELIANTHUS ANNUUS RING OF FIRE
GERMINACIÓN : 96%
CANTIDAD POR PAQUETE : 20 U
Guía de cultivo de girasol
Usos:
Plantas para cama, producción de flores cortadas
Exposición:
Sol
Altura del jardín:
47 “/ 120 cm
Tiempo de cultivo:
10-12 semanas
Tiempo de siembra:
Forzado interior: marzo-agosto, siembra en intervalos; forzado exterior: abril-mediados Julio
Método de siembra:
1-2 semillas por cepellón, se recomienda sembrar directamente en el campo
Germinación:
5 días a 65-75 ° F (18-24 ° C). La iluminación suplementaria durante la germinación del plumero mejora la calidad. Etapa II 70 ° F (21 El aumento de los niveles de luz durante la producción de tallos para controlar el estiramiento de las plántulas es beneficioso para la calidad general del cultivo.Las etapas III y IV reducen las temperaturas a 62 ° F (17 ° C), comienzan a alimentar a 100-150 ppm.
Growing On:
Semilla de siembra directa o trasplante en dos etapas de hojas verdaderas. Separe las semillas o plántulas a 5×5 ” (12×12 cm). Empiece a fertilizar con 100 ppm de nitrógeno después del trasplante. Aumente la fertilización a 200-250 nitrógeno en una mezcla bien equilibrada después de tres semanas. Mantenga las temperaturas por encima de 68-72 ° F (20-22 ° C) para mejorar la longitud del tallo y la calidad de la flor. Fertilice semanalmente a 200-250 ppm de nitrógeno. No permita que las plantas se sequen ya que pueden quemarse las hojas. El riego al final del día también puede contribuir a los trastornos del follaje.
Medios de comunicación:
Campo: Antes de sembrar tratar el sustrato con herbicida o combatir las malas hierbas mecánicamente y fertilizar el campo. Las semillas deben desarrollarse sin concurrencia de plantas. Fertilización estándar: 100-120 g / m² de un fertilizante de liberación lenta. Invernadero: Use un sustrato de crecimiento bien drenado con 15-30% de arcilla, 1-3 kg / m³ de fertilizante balanceado completo, 0-2 kg / m³ de fertilizante de liberación lenta (3-6 meses), quelato de hierro, micronutrientes, pH : 5,5-6,2.
Temperatura:
Campo: el cultivo es posible a partir de abril. Crecer a 15-18 ° C. Cultivar plantas con flores a una temperatura no inferior a 12 ° C.
Las plantas de helianthus no toleran las heladas.
Fertilización:
Campo: N Valor mínimo del suelo: aproximadamente 150 g / m². Evite los niveles altos de nitrógeno en el suelo. Las temperaturas por debajo de los 10 ° C pueden ser una causa de deficiencia de hierro y fosfato.
Invernadero: Se requieren altos niveles de fertilización. Fertilice el cultivo semanalmente con 200-250 ppm de nitrógeno, usando un fertilizante balanceado de potasio (relación N: K2O: 1: 1,5). Evite los niveles altos de amonio y nitrógeno. Prevenir la deficiencia de magnesio aplicando sulfato de magnesio (0,05%) 1-2 veces y en caso de deficiencia de hierro aplicar quelato de hierro 1-2 veces. Campo: N Valor mínimo de suelo: aproximadamente 150 g / m². Evite los niveles altos de nitrógeno en el suelo. Las temperaturas por debajo de 10 ° C pueden ser una causa de deficiencia de hierro y fosfato. Invernadero: Se requieren altos niveles de fertilización. Fertilice el cultivo semanalmente con 200-250 ppm de nitrógeno, usando un fertilizante balanceado de potasio (relación N: K2O: 1: 1,5). Evite los niveles altos de amonio y nitrógeno. Prevenga la deficiencia de magnesio aplicando sulfato de magnesio
Disponibilidad: 1 in stock