PASOS PARA PLANTAR CORRECTAMENTE NUESTRO BULBO DE TULIPAN EN MACETA.
NECESITAREMOS:
- UNA MACETA
- TIERRA HÚMEDAD DE BUEN DRENAJE
- NUESTRO BULBO DE TULIPAN
CUBRIMOS LA MITAD DE LA MACETA CON LA TIERRA HÚMEDA, COLOCAMOS EL BULBO EN EL MEDIO Y LO CUBRIMOS PRESIONANDO LEVEMENTE LA TIERRA, DEJANDO LIBRES UNOS POCOS CENTÍMETROS DE LA MACETA.
LOS TAMAÑOS RECOMENDADOS SON :
MACETA 15 = 1 BULBO
MACETA 18/20 = 5 BULBOS
PRESERVACIÓN DEL BULBO:
Una vez secos la flor y el follaje, retirar los bulbos de la tierra, dejarlos secar muy bien un par de días y luego envolverlos con papel y guardarlos en cajas de cartón o madera en algún ambiente fresco, seco y aireado. NUNCA guardarlos en bolsas de plástico o donde no puedan respirar, porque podrían pudrirse o ser atacados por hongos.
Los bulbos necesitan de un tiempo de reposo llamado «período de latencia«, siempre con clima frío, ya sea por la estación naturalmente, o realizado en forma artificial, para luego, ya descansados, cuando sean plantados desarrollen mejor sus raíces, tallo y flores. En regiones tropicales o donde no tienen época invernal muy marcada, requieren de frío artificial. Esto se logra manteniéndolos en heladera por aproximadamente 2 meses, desde finales de primavera, y hasta comienzos de otoño, cuando sean plantados. Mantenerlos secos y en una bolsa de red.