PEONIAS

EL PLANTADO DE LA PEONÍA

LA PEONIA ES UNA RAÍZ, POR LO TANTO DEBE SER CUBIERTA EN SU TOTALIDAD CON TIERRA.

SU PLANTADO DEPENDERÁ DE LA ZONA GEOGRÁFICA EN LA QUE NOS UBIQUEMOS. 

ESTA ESPECIE NECESITA GRAN CAUDAL DE LUZ SOLAR Y FRÍO MIENTRAS SE ENCUENTRA EN DORMANCIA POR LO QUE TENDREMOS QUE TENER EN CUENTA ESTO A LA HORA DE REALIZAR LA COMPRA DE ESTA VARIEDAD.

NO RECOMENDAMOS SU PLANTADO EN LAS PROVINCIAS UBICADAS MAS AL NORTE YA QUE EN ELLAS EL CALOR ES EXCESIVO PARA ESTA VARIEDAD, LO QUE NO PERMITIRÁ UNA NUEVA FLORACIÓN LA TEMPORADA SIGUIENTE A LA COMPRA DE NUESTRO PRODUCTO.

EN LAS PROVINCIAS DE CLIMA TEMPLADO PODEMOS PLANTARLAS EN EL EXTERIOR, TENIENDO EN CUENTA QUE NECESITARÁ ESTAR EN UN LUGAR EN DONDE RECIBA LAS HELADAS DEL INVIERNO LO QUE PERMITIRÁ LA ACTIVACIÓN DE LA FLORACIÓN EN LA TEMPORADA QUE LE SUCEDA.

EN LAS PROVINCIAS MAS FRÍAS, NO TENDRÁ PROBLEMAS SIEMPRE Y CUANDO SE LA COLOQUE EN UN SITIO EN DONDE RECIBA BUENA LUZ AL MOMENTO DE ACTIVAR SU CICLO NUEVAMENTE. 

EL CUIDADO DE NUESTRA PEONÍA

LA PEONÍA ES UNA ESPECIE RESISTENTE A ENFERMEDADES Y PLAGAS, PERO TENDREMOS QUE TENER EN CUANTA SU REGADO YA QUE NO SOPORTA SEQUÍAS Y SU EXPOSICIÓN AL SOL YA QUE NECESITA UNA DOSIS ALTA DE ELLA SIEMPRE Y CUANDO NO NOS ENCONTREMOS EN UNA ZONA DE ALTAS TEMPERATURAS.