AMARYLLIS

PLANTADO DEL AMARYLLIS

PARA LOGRAR UN CORRECTO PLANTADO DE NUESTRO BULBO DE AMARYLLIS ES NECESARIO CUBRIR 3/4 DEL BULBO DEJANDO LAS RAICES COMPLETAMENTE TAPADAS Y LA PARTE SUPERIOR (DE DONDE SALDRÁN LAS HOJAS Y VARAS FLORALES) AL DESCUBIERTO.

CUIDADOS DE LA PLANTA DE AMARYLLIS

EL RIEGO DEBE SER MODERADO, CUIDANDO QUE LA TIERRA NO QUEDE ENCHARCADA YA QUE ESTO ES PERJUDICIAL PARA EL BULBO AL CUAL VUELVE PROPENSO A BACTERIAS Y VIRUS.

EL AMARYLLIS ES UNA PLANTA VERSÁTIL POR LO QUE PUEDE SER PLANTADA EN EXTERIORES E INTERIORES. LA CANTIDAD DE SOL RECIBIDA SERÁ UN FACTOR DETERMINANTE EN LA INTENSIDAD DEL COLOR DE LA FLOR. UNA EXPOSICIÓN ESCASA DE SOL PUEDE DAR UNA FLOR DE TONALIDADES MÁS PÁLIDAS DE LO NORMAL. 

ANTES DE PLANTAR UN AMARYLLIS ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL HYPPEASTRUM ES UNA VARIEDAD PROPENSA AL ATAQUE DE CARACOLES Y BABOSAS POR LO QUE TENDREMOS QUE TOMAR LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES PARA EVITAR LA INFECCIÓN DE NUESTRAS PLANTAS.

AL TERMINAR EL CICLO DE NUESTRA PLANTA, TENDREMOS QUE CORTAR EL REGADO DE LA MISMA YA QUE DE CONTINUARLO, NUESTRO AMARYLLIS VOLVERÁ A DAR HOJAS PERO NO VOLVERÁ A FLORECER. UNA VEZ QUE OBSERVAMOS QUE ASONMAN NUEVAMENTE BROTES DE NUESTRA PLANTA, REANUDAREMOS EL REGADO DIARIO DE LA MISMA.