LILIUM

PLANTADO DEL LILIUM

LA FORMA CORRECTA DE PLANTAR UN LILIUM ES TAPAR EL MISMO CON TRES DEDOS DE TIERRA POR SOBRE EL BULBO CUIDANDO QUE EN EL CASO DE TENER BROTE, EL MISMO SE MANTENGA INTACTO Y NO SE ROMPA YA QUE ESTE SE CONVERTIRÁ EN LA VARA FLORAL.

CUIDADOS DEL LILIUM

DEBEMOS MANTENER UN RIEGO MODERADO, LA TIERRA DEBE ESTAR HÚMEDA, PERO NO ENCHARCADA YA QUE EL EXCESO DE HUMEDAD VUELVE A LA PLANTA PROPENSA A PADECER ENFERMEDADES COMO LA VOTRITIS.

EL SOL NO DEBE SER DIRECTO EN LAS HORAS DE MAYOR RADIACIÓN YA QUE LAS HOJAS O LOS PÉTALOS DE LA FLOR PUEDEN LLEGAR A DECOLORARSE O MANCHARSE.

EL LILIUM PUEDE SER PLANTADO EN MACETA SIN NINGUN PROBLEMA.

PUEDE UBICARSE EN GALERÍAS SIEMPRE QUE RECIBA LUZ EN EL DÍA.

EL TIEMPO DE CRECIMIENTO DEPENDERÁ DE LA TEMPERATURA. LAS TEMPORADAS MÁS CALIDAS PERMITIRÁN QUE ESTE FLOREZCA MÁS RÁPIDO EN CONTRAPOSICIÓN DE LAS TEMPORADAS FRÍAS.

REPRODUCCION DEL BULBO

CUANDO LA PLANTA CUMPLA SU CICLO COMENZARÁ A SECARSE. ES IMPORTANTE NO QUITAR LAS HOJAS SECAS O CORTARLAS, YA QUE EN ESTE MOMENTO SE PRODUCE EL “ENGORDE” DEL BULBO. ÉSTE REABSORBE LOS NUTRIENTES Y SE PREPARA PARA SU PERÍODO DE DORMANCIA. 

EN EL CASO DE QUERER DEJARLO EN LA MACETA ES RECOMENDABLE QUE MIENTRAS EL BULBO SE ENCUENTRE DORMIDO TRANSLADEMOS DICHA MACETA A UN LUGAR EN DONDE RECIBA FRÍO, ESTO PUEDE SER AL PATIO EN INVIERNO CUANDO COMIENZAN LAS HELADAS. 

EN EL CASO DE QUERER LEVANTARLO DEBEREMOS ESPERAR A QUE LA PLANTA SE SEQUE POR COMPLETO.