GOMPHOCARPUS COTTON BUSH (PAQUETE 0.5GR)
es una planta herbácea arbustiva perenne que es nativa de Sudáfrica en la familia del algodoncillo o dogbane (Apocynaceae). Es una planta perenne tierna en las zonas 8-10, pero se puede cultivar como anual en otros lugares y puede alcanzar alturas de 6 pies. Las flores blancas no son particularmente llamativas y ocurren en racimos caídos. Solo son polinizados por avispas y avispones véspidos y se requiere más de 1 planta. Los folículos son la característica más ornamental. Son vainas de semillas suaves infladas redondas de color verde amarillento que maduran para liberar semillas con mechones sedosos en otoño. Como todos los algodoncillos, esta planta es una planta huésped para la mariposa monarca.
El nombre físico viene del griego física significa vejiga y karpos, fruta, refiriéndose a las vainas de semillas redondeadas.
Planta en suelo arenoso moderadamente húmedo y bien drenado a pleno sol. Es tolerante a los ciervos, la sequía y el calor una vez establecido. Uso en la parte posterior del jardín, como un espécimen o en contenedores. Los tallos y folículos se utilizan a menudo en arreglos florales. Tenga cuidado al manipular esta planta, ya que el látex lechoso en el tallo es irritante para algunas personas.
IDEAL PARA ORUGAS DE MARIPOSA MONARCA ya que pueden alimentarse del follaje